jueves, 16 de octubre de 2014

Sos el fucking almohadón de plumas de Horacio Quiroga

PAYBACK

I)
De la última vez que te vi
podría jurar que quedaron en mí
dos pequeños agujeritos.
Dos picaduras de mosquito
o dos colmillos.

II)
PUÑAL/ESPALDA

Silencio. Mirada que se corre.
Desplantes que lookean culpas mías.
Indiferencia cobarde. Todavía silencio.
Yo voy a bailar
alrededor de tu desdén.

III)
TELEGRAMA

De mí
sólo quedó mi carcasa
mi gran prisión griega...
Es tiempo de que me devuelvas
todo lo dispensado.
               ahora.

IV)

                           Los caídos me dicen
                                            (me advierten)
                           que el antónimo del puñal
                           es la espalda.

V)
FINAL

Mi reclamo de devolución
no es
-sola y exclusivamente-
para mí.
La intimación es en realidad caridad.
Es a benficio
de todos los caídos.
Los caídos y yo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario