jueves, 5 de enero de 2012

Ojitos verdes

¿Qué? ¡No! No estoy llorando. 

Es que hay muchas basuritas en mis ojos, no vayas a pensar mal.

Sólo necesitaría un pañuelo, la alergia en los ojos me está matando.
(así como se mató él)

¿Que si fui al oculista? Sí, me dijo algo parecido a alergia al polvo. Los doctores recetan; quizá si curan tu hígado, curarán también tu alma.
(aunque, por más que lo intentaron, no pudieron curar el de ella) 

Me recetó unas gotas. Son para no tener alergia, quizá tenga que usar anteojos, porque hay cosas que se me escapan. Hay cosas que ya no veo, y a veces las extraño.
(de la misma forma en que nunca más lo veré a él, metros bajo tierra) 

A veces necesito forzar mucho la vista, y aun así, no lo veo. Ocasionalmente veo cosas que no son. Debe ser hipermetropía, porque me cuesta mucho ver a lo lejos.
(¿A dónde voy? ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué está sucediendo todo esto? ¿Qué quiero? ¿Qué pretendo? ¿Qué saco? ¿Qué devuelvo? ¿Qué me llevo? ¿Qué permito? ¿Qué niego? ¿Qué recelo? ¿Qué dono? ¿Qué cierro?)

Así que, ya sabés la respuesta. No te preocupes si me ves mirando a la nada, si tengo un poquito de lágrimas. Gotas para los ojos y un par de anteojos. No te preocupes, que yo estoy bien.
(¿Qué?)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario