domingo, 1 de enero de 2012

Cómo se siente la muerte?

La muerte, azul, violácea, gris pálida.
La muerte se siente como un chorro de agua gélida directo en la parte de atrás de tu cuello, corriendo con mucha urgencia por tu pescuezo. Se cuela en tu camisa, irrumpe en tus pantalones, llega a tus medias hasta empapar la suela de tus zapatos.
La muerte, como una lluvia que se desprende de una nube de adioses sobre tu cabeza. En ese mismo lugar donde te sentás, o donde comés, o donde estudiás, o te distraés.
La muerte, como un despertador sonando a las 5 de la mañana, interrumpiendo tu paz, recordándote que naciste con fecha de vencimiento.
La muerte, como la última actitud que vas a tener frente a alguien.
La muerte, como bestia cuyas garras se ciñen en tu ropa, con dientes afilados, y ojos amarillentos, famélicos de tu amores.
La muerte, como la traición más grave de tu mejor amigo, encarnado esta vez como "la vida".
La muerte, desconocedora de toda justicia, de toda humanidad, de toda conveniencia y clemencia.
La muerte no es prestamista. No podés negociar con ella un poco de más tiempo, aunque le ofrezcas tu integridad.
No sabemos si es que la muerte siempre nos anda rondando, o si se mantiene oculta en un rincón y sólo sale una vez de vez en cuando para hacer su golpe de gracia.
Pero con sus garras, sus ojos, sus incisivos, te ataca.

1 comentario:

  1. "No sabemos si es que la muerte siempre nos anda rondando, o si se mantiene oculta en un rincón y sólo sale una vez de vez en cuando para hacer su golpe de gracia."
    Eso me re llego. Mil veces me pongo a pensar en la muerte ( supongo que todo ser humano lo hace) si uno va a sufrir, si va a sentir algo y sobre todo que nos va a deparar.
    Feliz 2012 ! Que tengas un año genial :)

    ResponderEliminar